Publicado 07/07/2020 18:45

Coronavirus.- Arabia Saudí supera el umbral de los 2.000 fallecidos por coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí supera el umbral de los 2.000 fallecidos por coronavi
Coronavirus.- Arabia Saudí supera el umbral de los 2.000 fallecidos por coronavi - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha confirmado este martes la muerte de casi 50 personas a causa del coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país supera la barrera de los 2.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad saudí ha indicado que durante el último día han sido confirmados 3.392 nuevos contagios y 49 fallecidos, lo que sitúa los totales en 217.108 y 2.017, respectivamente, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Asimismo, ha manifestado que durante este periodo de tiempo 5.205 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, por lo que la cifra total asciende a 154.839.

El Ministerio ha detallado además que la capital, Riad, ha sido un día más la ciudad con más nuevos casos de coronavirus, con 308, con lo que sigue figurando como el principal epicentro de la pandemia en el país asiático.

El anuncio ha llegado un día después de que las autoridades desvelaran los protocolos que regirán la peregrinación de este año a La Meca, que incluyen el uso obligatorio de mascarillas y la utilización de piedras esterilizadas para el ritual en el que se apedrea simbólicamente al demonio en la Kaaba.

El Gobierno de Arabia Saudí anunció a finales de junio que limitará a cerca de un millar el número de peregrinos que podrán realizar el 'hajj' a La Meca a causa de la pandemia de coronavirus, antes de agregar que se establecerá un importante dispositivo sanitario para intentar evitar contagios.

Previamente, las autoridades saudíes habían suspendido las peregrinaciones por la 'umrah', la peregrinación menor a La Meca que se puede hacer en cualquier período del año, a los ciudadanos y residentes en el país.