Publicado 14/03/2020 08:56

Coronavirus.- Arabia Saudí suspenderá a partir del domingo todos los vuelos internacionales durante dos semanas


EL CAIRO, 14 Mar. (DPA/EP) -

Arabia Saudí ha anunciado que suspenderá, a partir del domingo, todos los vuelos internacionales durante dos semanas como parte de las medidas de contención adoptadas por el reino para contener la expansión del coronavirus, según un comunicado emitido por la agencia oficial de noticias SPA.

La medida se aplicará a partir de las 09.00 del domingo, de acuerdo con el Ministerio del Interior. Las próximas 24 horas estarán dedicadas para que los ciudadanos y expatriados saudíes vayan regresando poco a poco al reino antes de la suspensión final de los vuelos.

El anuncio se produce dos días después de que Arabia Saudí introdujera nuevas restricciones de viaje para frenar la propagación del nuevo coronavirus y después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara la crisis a nivel de pandemia.

El jueves, Arabia Saudí amplió sus prohibiciones de viaje, deteniendo los viajes hacia y desde todos los países de la Unión Europea y Suiza. La decisión afecta a otros 11 países de Asia y África, entre ellos India, Pakistán, Filipinas, Sudán, Sudán del Sur y Somalia.

Millones de musulmanes en todo el mundo viajan a Arabia Saudí cada año para la Umrah, la peregrinación menor que se puede realizar en cualquier momento durante el año. La principal peregrinación musulmana, el Hajj, se espera para finales de julio.

Las autoridades saudíes han confirmado 86 casos confirmados de coronavirus.