Publicado 18/08/2020 11:25

Coronavirus.- Ardern afea a Trump que compare Nueva Zelanda con Estados Unidos al hablar de la pandemia

Coronavirus.- Ardern afea a Trump que compare Nueva Zelanda con Estados Unidos a
Coronavirus.- Ardern afea a Trump que compare Nueva Zelanda con Estados Unidos a - GUO LEI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha asegurado que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un supuesto "gran repunte" de casos de COVID-19 son "evidentemente falsas" y ha advertido de que no se puede comparar la situación de los dos país.

Trump aludió a Nueva Zelanda durante un acto en Minesota, asegurando que parecían querer "demostrar algo". "El problema ahora es que hay un gran repunte en Nueva Zelanda. Es terrible, no queremos que nos pase eso", aseguró el lunes el mandatario norteamericano.

"Obviamente, no creo que haya comparación entre el foco actual de Nueva Zelanda y las decenas de miles de casos que se ven todos los días en Estados Unidos", ha respondido Ardern, unos días después de que el país confirmase los primeros casos de contagio local en más de cien días.

Ardern ha admitido que "cada país está experimentando su propia lucha contra la COVID-19", pero sí ha dicho que cualquiera vería "fácilmente" que la situación neozelandesa no tiene que ver con la de Estados Unidos, donde se han registrado 5,4 millones de positivos y 170.000 fallecidos.

"Seguimos siendo uno de los países que mejor lo ha hecho en todo el mundo en lo que se refiere a la COVID y nuestros trabajadores se empeñan en que así siga siendo", ha añadido la primera ministra, según el diario 'The New Zealand Herald'.

Las autoridades de Nueva Zelanda han informado este martes de 13 nuevos contagios, entre ellos uno que no estaría vinculado al rebrote detectado en Auckland y que se ha saldado hasta la fecha con 69 positivos. En total, hay 90 casos activos y un total de 1.293 desde el inicio de la pandemia.