Publicado 30/03/2020 14:55

Coronavirus.- Argelia anuncia una "reparación total" del sistema sanitario una vez supere la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Argelia anuncia una "reparación total" del sistema sanitario una v
Coronavirus.- Argelia anuncia una "reparación total" del sistema sanitario una v - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Argelia, Abdelaziz Yerad, ha anunciado este lunes que las autoridades llevarán a cabo "una reparación total" del sistema sanitario una vez se supere la pandemia de coronavirus.

"Hay que ser optimista y pensar en el periodo posterior al coronavirus. Esta crisis ha mostrado algunas insuficiencias en nuestro sistema de sanidad", ha destacado Yerad durante una visita a Blida, la provincia más afectada por la pandemia.

El primer ministro ha aplaudido la labor de los trabajadores del sector sanitario y ha destacado que el Gobierno "no abandonará a ninguna familia", según ha informado el diario 'Tout sur l'Algerie'.

"Gracias a los mecanismos de solidaridad puestos en marcha por el Estado y las muestras espontáneas de solidaridad de los ciudadanos de la provincia de Blida y en todo el territorio nacional, ningún argelino quedará sin ayuda", ha asegurado.

Así, Yerad ha reiterado que "no se abandonará a ninguna familia" a pesar de "la difícil situación financiera en el país a causa de la caída de los precios del petróleo".

En este sentido, ha recalcado que, a pesar de la "crisis sanitaria", no hay una "crisis alimentaria o de aprovisionamiento" en los mercados del país africano.

Las autoridades han reforzado durante la jornada las restricciones de movimiento en Blida, donde hay decretado un confinamiento, y ha prohibido el uso de todo tipo de vehículos y motocicletas, excepto los de los servicios mínimos y las fuerzas de seguridad.

Según los datos de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA), Argelia ha registrado hasta ahora 511 casos y 31 fallecidos por coronavirus.