Publicado 13/11/2020 18:49

Coronavirus.- Argelia enlaza un quinto día firmando cifras máximas de casos de coronavirus

Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU
Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA - Archivo

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Argelia han confirmado este viernes un nuevo máximo de casos de coronavirus, enlazando un quinto día con cifras máximas y en medio de un importante repunte de los contagios en el país africano durante las últimas semanas.

El portavoz del comité 'ad hoc' creado en el país ante la pandemia, Yamel Furar, ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 867 casos, una cifra superior a los 851 del jueves, los 811 del miércoles, los 733 del martes y los 642 del lunes.

El país, que ha confirmado 65.975 casos y 2.215 fallecidos hasta la fecha, superó por primera vez la barrera de los 300 contagios el 28 de octubre, fecha a partir de la cual estas cifras no han dejado de aumentar de forma diaria, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Furar ha resaltado que durante el último día han muerto catorce personas, lo que sitúa el total en 2.215, y ha agregado que 52 pacientes se encuentran en estos momentos hospitalizados en cuidados intensivos. Por último, ha cifrado en 43.779 las personas que se han recuperado de la COVID-19.

El Gobierno de Argelia anunció el domingo la ampliación del toque de queda nocturno a otras nueve provincias del país, prohibió las reuniones públicas y aplazó el inicio del curso universitario a causa del repunte de los casos de coronavirus.

La oficina del primer ministro argelino, Abdelaziz Yerad, señaló que el toque de queda, que está en pie entre las 23.00 y las 5.00 horas, afecta ya a 29 provincias, la mitad de las que componen el país. Las últimas en ser incluidas entre las afectadas son Adrar, Ain Temuchent, El Ued, Guelma, Ilizi, Jenchela, Tinduf, Tipaza y Tisemsilt.

El anuncio llegó apenas unos días después de que las autoridades anunciaran la puesta en marcha de un "plan de acción de emergencia" que garantice la aplicación "rigurosa" de las medidas ante "la preocupante evolución de la situación epidemiológica" de la pandemia de coronavirus.