Publicado 17/03/2020 15:51

Coronavirus.- Argelia suspende los rezos del viernes y ordena el cierre de mezquitas por el coronavirus

Coronavirus.- Argelia suspende los rezos del viernes y ordena el cierre de mezqu
Coronavirus.- Argelia suspende los rezos del viernes y ordena el cierre de mezqu - Zinedine Zebar - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha anunciado este martes la suspensión de los rezos del viernes y el cierre de las mezquitas en el país como medida preventiva a causa de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Asuntos Religiosos y Donaciones Religiosas, Yucef Belmehdi, ha resaltado que la medida afecta a "mezquitas y lugares de culto de todo el territorio nacional", según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Así, ha argumentado que "es imperativo desde un punto de vista religioso" adoptar estas medidas para preservar la salud de la población y "acompañar las firmes medidas adoptadas por el Estado" para hacer frente a la propagación del virus.

Belmehdi ha resaltado que, de esta forma, las autoridades "pretenden evitar en el país el grado de propagación de la pandemia registrada en otros países", antes de resaltar que la medida estará en pie hasta nueva orden.

Por su parte, organizaciones estudiantiles han anunciado que suspenden su participación en las protestas antigubernamentales convocadas para este martes y este viernes, días marcados por las protestas que arrancaron en febrero de 2019 contra la intención de Abdelaziz Buteflika de presentarse a un quinto mandato.

En su comunicado, el movimiento estudiantil ha indicado que ha adoptado la decisión "para preservar el interés supremo del país y teniendo en cuenta la responsabilidad moral e histórica" existente a causa de la pandemia.