Publicado 16/03/2020 14:41

Coronavirus.- Argelia suspenderá desde el jueves todas las conexiones aéreas y marítimas con Europa por el coronavirus

Coronavirus.- Argelia suspenderá desde el jueves todas las conexiones aéreas y m
Coronavirus.- Argelia suspenderá desde el jueves todas las conexiones aéreas y m - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha anunciado este lunes la suspensión temporal a partir del jueves de todas las conexiones aéreas y marítimas de tráfico de pasajeros con Europa a causa del nuevo coronavirus, que ha dejado hasta ahora más de 6.500 muertos a nivel mundial.

El primer ministro argelino, Abdelaziz Yerad, ha señalado que la medida ha sido adoptada "en aplicaciones de las directrices" del presidente, Abdelmayid Tebune, para "reforzar las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus en el territorio nacional".

Así, ha manifestado que "esta suspensión excepcional, recomendada por las autoridades sanitarias nacionales, estará acompañada por un dispositivo de repatriación de los ciudadanos que estén ahora en los países implicados".

Yerad ha apuntado que esta repatriación "tendrá lugar según las condiciones y modalidades que sean establecidas por las compañías de transporte aéreo y marítimo", según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.