Publicado 31/05/2020 05:15

Coronavirus.- Argentina bate un nuevo récord de contagios diarios y supera los 16.200 casos de coronavirus

Coronavirus.- Argentina bate un nuevo récord de contagios diarios y supera los 1
Coronavirus.- Argentina bate un nuevo récord de contagios diarios y supera los 1 - 2020 GETTY IMAGES / MARCELO ENDELLI

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha batido este sábado un nuevo récord de contagios diario al registrar 795 positivos y ha superado así los 16.214 contagios por la pandemia del coronavirus, según el último balance de las autoridades sanitarias.

Durante las últimas 24 horas, ocho personas más han fallecido en Argentina a causa del virus, por lo que el número total de muertes en el país latinoamericano se ha situado en 528.

La Ciudad de Buenos Aires ha sido la que más contagios ha confirmado con 459 casos en las últimas 24 horas, seguida de la provincia de Buenos Aires con 296 positivos. En total, el área metropolitana de Buenos Aires presenta más de 13.000 casos del cómputo de todo el país.

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, ha afirmado este mismo sábado que existe una "especulación política" acerca de las afirmaciones en contra de la cuarentena que ha impuesto el Gobierno, presidido por Alberto Fernández.

Además, ha considerado que es "muy difícil" que las medidas no se prolonguen más allá del 7 de junio, momento en el que acaba la extensión de la cuarentena en el país.

"Se ha desatado un debate entre los supuestos defensores de los derechos individuales y los que tratamos de defender los derechos de todos", ha afirmado el ministro en declaraciones a Radio Mitre.

González ha recordado que el área metropolitana de Buenos Aires sigue representando "el peor escenario" de la pandemia en el país. También, ha asegurado que el virus "está circulando" y que nadie está "exento de la posibilidad de contagiarse".