Publicado 03/05/2020 07:28

Coronavirus.- Argentina distribuye respiradores y test para luchar contra el coronavirus

Coronavirus.- Argentina distribuye respiradores y test para luchar contra el cor
Coronavirus.- Argentina distribuye respiradores y test para luchar contra el cor - Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha distribuido este sábado 275 respiradores y alrededor de 26.000 test de diagnóstico entre las diferentes provincias y en la capital, Buenos Aires, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, y el de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, han supervisado la entrega, con el objetivo de reforzar el sistema sanitario.

Según ha trasladado el Gobierno argentino en un comunicado, recogido por la agencia Télam, desde el inicio de la pandemia se han distribuido un total de 1.011 respiradores.

"Los argentinos demostramos que en los momentos difíciles tenemos actitud de colaborar y que el espíritu solidario está totalmente vigente", ha afirmado De Pedro, que ha ensalzado el esfuerzo y la coordinación entre los diferentes gobiernos provinciales y municipales contra la Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud ha indicado que durante la semana van a poner en marcha un programa de protección para los trabajadores y se ha mostrado "muy optimista" con respecto al avance del virus en el país, al asegurar que hasta el momento hay una "circulación muy baja" del mismo.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado 12 muertes a causa del coronavirus, por lo que el número total de fallecidos ha ascendido a 237 y el número de contagios se sitúa en 4.681 .