Publicado 30/01/2021 03:30

Coronavirus.- Argentina mantiene las medidas preventivas contra el coronavirus hasta finales de febrero

Una profesional sanitaria recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Argentina
Una profesional sanitaria recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Argentina - Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias argentinas han informado del registro de 174 víctimas mortales por coronavirus y 9.838 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que se eleva el total de fallecidos a 47.775 y a 1.915.362 el número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en el país.

Este viernes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha firmado el alargamiento de las medidas adoptadas anteriormente hasta finales del mes de febrero. Además, ha anunciado priorizar la vuelta a las clases presenciales que estaba prevista para el próximo mes de marzo.

Respecto a la administración de las vacunas a la población argentina, el Gobierno ha dicho que está optimizando su aplicación y que se encuentran negociando con otros laboratorios como Sinopharm, Sinovac y Janssen la adquisición de más vacunas.

Por otro lado, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Roberto Salvarezza, ha explicado que se está trabajando en el diseño de una vacuna contra la COVID-19 con una estrategia innovadora, según ha recogido 'Clarín'.