Publicado 24/05/2020 02:38

Coronavirus.- Argentina prorroga la cuarentena por el coronavirus hasta el 7 de junio

Coronavirus.- Argentina prorroga la cuarentena por el coronavirus hasta el 7 de
Coronavirus.- Argentina prorroga la cuarentena por el coronavirus hasta el 7 de - Claudio Santisteban/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este sábado la prórroga de la cuarentena decretada en el país por el avance de la pandemia del coronavirus hasta el próximo 7 de junio.

Pese a haber aprobado la extensión del aislamiento social, Fernández ha afirmado que se han logrado unos "resultados interesantes" con esta medida y ha recordado que el área metropolitana de Buenos Aires sigue siendo el lugar más afectado por la pandemia.

"En el AMBA el virus está circulando por las calles. En lo posible manténganse en sus casas", ha afirmado el presidente argentino, que ha ensalzado que se ha recuperado la actividad económica en la mayor parte del país por encima por 80 por ciento.

Sin embargo, Fernández ha alertado de que el virus ha llegado a los barrios más populares de Argentina, "donde mayor concentración de gente existe", según ha recogido la prensa local. El mandatario ha asegurado que todas las personas que han necesitado atención sanitaria han sido atendidos y ha destacado que se centrará la acción frente a la pandemia en los barrios más populares para atajar el aumento de contagios.

Ante el aumento de casos de la COVID-19 en al área metropolitana de Buenos Aires, Fernández ha indicado que se restringirá la circulación en esta zona. "Vamos a volver al punto de origen, que es que solo pueden circular los trabajadores que presten servicios esenciales. Eso significa volver un poco atrás", ha expresado.

Según los últimos datos de las autoridades sanitarias, Argentina ha confirmado un total de 11.353 casos de coronavirus, con 704 positivos más registrados el viernes, y 445 personas han muerto por la pandemia.

La cuarentena en la nación latinoamericana, oficialmente denominada Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se puso en marcha el pasado 20 de marzo, cuando se habían confirmado 97 positivos y tres muertes.