Publicado 07/01/2021 05:09

Coronavirus.- Argentina suma casi 13.500 positivos por COVID-19 en pleno repunte de contagios de coronavirus

La trabajadora de un restaurante de Buenos Aires, toma la temperatura a sus clientes antes de su ingreso al establecimiento.
La trabajadora de un restaurante de Buenos Aires, toma la temperatura a sus clientes antes de su ingreso al establecimiento. - CLAUDIO SANTISTEBAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El alcalde de Buenos Aires da positivo por coronavirus

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este miércoles otros 13.441 positivos de coronavirus, con los que el país ya acumula 1.676.171 de personas contagiadas, mientras el país experimenta un repunte que ha llevado al presidente, Alberto Fernández, a reunirse con las autoridades de las 24 provincias.

El último balance epidemiológico de las autoridades sanitarias recoge que 43.976 pacientes han muerto a causa de la enfermedad --191 en las últimas 24 horas--, mientras que 1.474.048 son pacientes recuperados.

Además, ha informado que hay 158.147 casos que siguen activos, de los cuales 3.521 están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, que registran una ocupación del 54,3 por ciento a nivel nacional y del 58,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ante este repunte de los casos, el presidente Fernández ha mantenido una reunión virtual con los 24 gobernadores del país, en el que se ha discutido restringir la movilidad nocturna en todo el país, según han informado los medios locales, aunque el anuncio oficial todavía no se ha producido.

Esta medida contemplaría restringir la circulación entre las 23:00 y las 6:00, hora local, tal y como recoge la cadena de televisión C5N.

Por otra parte, el alcalde de la capital, Horacio Rodríguez Larreta, ha confirmado que ha dado positivo por COVID-19 a través de su cuenta de Twitter.

Según el escrito, el martes volvió de la costa, donde pasó el fin de semana en familia y, como tuvo dolor de cabeza, decidió someterse a una prueba.

"Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test", ha pedido el mandatario.