Publicado 15/02/2021 03:22

Coronavirus.- Argentina suma más de 4.200 nuevos positivos de coronavirus

Una mujer camina con mascarilla por las calles de Buenos Aires en plena crisis sanitaria.
Una mujer camina con mascarilla por las calles de Buenos Aires en plena crisis sanitaria. - ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Argentina han detectado en las últimas 24 horas 4.245 positivos de COVID-19, que se suman al balance global de acumulados en el país hasta alcanzar los 2.025.798 de casos.

Según el Ministerio de Salud, 48 personas han muerto en la última jornada a causa del coronavirus, una enfermedad que deja hasta el momento 50.236 víctimas mortales.

Por otro lado, hay 1.827.118 argentinos que han logrado sobreponerse a la enfermedad, mientras que hay otros 148.444 que permanecen activos.

Las últimas cifras recopiladas por la cartera de Salud recogen que hay 3.547 pacientes de COVID-19 hospitalizados en camas de unidades intensivos.

Esto supone que, a nivel nacional, este tipo de unidades están ocupadas al 54,6 por ciento, una cifra que escala hasta el 59,9 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Precisamente, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires --una de las entidades territoriales más castigadas por la crisis del coronavirus--, Carlos Bianco, ha informado este domingo que ha dado positivo en coronavirus.

Según ha escrito el propio Bianco en su cuenta de Twitter, transita la enfermedad "con sintomatología leve. A pesar de las permanentes precauciones, todos podemos contagiarnos", ha advertido.

Por el momento se desconoce si el gobernador de la provincia, Axel Kicillof --que ha guardado cuarentena dos veces desde el estallido de la pandemia-- tendrá que permanecer aislado tras el contagio de su jefe de Gabinete.