Publicado 24/08/2020 11:26

Coronavirus.- Argentina supera los 340.000 contagios tras sumar 5.300 casos más de COVID-19

Coronavirus.- Argentina supera los 340.000 contagios tras sumar 5.300 casos más
Coronavirus.- Argentina supera los 340.000 contagios tras sumar 5.300 casos más - Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Argentina han informado de 5.352 nuevos contagios de coronavirus, lo que eleva el balance provisional de casos de COVID-19 a los 342.154, el duodécimo más alto de todo el mundo y el sexto de la región de América Latina.

El Ministerio de Salud ha estimado que 6.985 personas han perdido la vida en Argentina víctimas de la pandemia, 137 más que en la jornada previa. Además, 1.922 personas permanecen en cuidados intensivos, con una tasa de ocupación superior al 64 por ciento en el caso del área metropolitana de Buenos Aires, principal epicentro del virus.

La responsable de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ha advertido no obstante de que la transmisión comunitaria persiste en numerosas zonas y "siguen presentándose casos donde antes no había", por lo que ha llamado a no perder "la tensión de la importancia de los cuidados", según la agencia de noticias Télam.

La pandemia se ha convertido en Argentina en objeto de debate político, entre otras razones por las medidas de cuarentena adoptadas para contener la expansión del virus, algunas de las cuales siguen vigentes en un momento en el que el país está alcanzando niveles inéditos de contagio.

El presidente, Alberto Fernández, ha cargado contra su predecesor, Mauricio Macri, en una entrevista con Radio 10 en la que ha asegurado que ambos hablaron al día siguiente de imponer el aislamiento obligatorio. Entonces, según Fernández, Macri le recomendó que dejará "a toda la gente en la calle" y que "murieran los que tuvieran que morirse".

"Yo, gracias a Dios, estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar la salud de la gente y preservar el trabajo", ha afirmado Fernández, quien considera que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de Mauricio Macri", según declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'.