Publicado 31/03/2020 05:37

Coronavirus.- Arizona ordena a sus ciudadanos permanecer en sus hogares excepto para asuntos "esenciales"

Coronavirus.- Arizona ordena a sus ciudadanos permanecer en sus hogares excepto
Coronavirus.- Arizona ordena a sus ciudadanos permanecer en sus hogares excepto - TWITTER - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ha ordenado a los residentes del estado estadounidense que permanezcan en sus hogares excepto para realizar actividades "esenciales" como medida para frenar la propagación del coronavirus.

"Estoy anunciando que ahora es el momento de tomar más medidas", ha indicado Ducey en una rueda de prensa recogida por la cadena de televisión CNN.

La medida entrará en vigor a las 17.00 horas de este martes y se extenderá durante "un mes o dos", según ha precisado, al tiempo que ha instado a los ciudadanos a tener en cuenta el distanciamiento social y la importancia de permanecer "en contacto" con los otros.

La orden decretada por Ducey llega después de que las autoridades estatales hayan ordenado a las escuelas que permanezcan cerradas para todo lo que resta de año académico.

CUARENTENA EN HAWÁI

Por otra parte, el gobernador de Hawái, David Ige, ha anunciado que se pondrá en cuarentena durante 14 días a las personas que viajen entre las principales ocho islas del estado.

La medida, que entra en vigor este martes, se extenderá hasta el próximo 30 de abril. La semana pasada, Ige ya ordenó medidas de cuarentena similares para cualquiera que entrara en Hawái por vía aérea, independientemente de si es residente en el estado o visitante. La orden no se aplica a trabajadores de las industrias esenciales ni a tripulación de vuelo.

Hawái ha confirmado hasta el momento 204 casos positivos de Covid-19 y ningún fallecimiento. Estados Unidos es el país del mundo que más casos de coronavirus ha registrado, más de 160.000, mientras que la cifra de muertes ha sobrepasado ya las 3.000.