Publicado 19/03/2020 19:09

Coronavirus.- Ascienden a 137 los muertos por coronavirus en Reino Unido ante un Boris Johnson "optimista"

Coronavirus.- Ascienden a 137 los muertos por coronavirus en Reino Unido ante un
Coronavirus.- Ascienden a 137 los muertos por coronavirus en Reino Unido ante un - Leon Neal/PA Wire/dpa

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha informado este jueves de que otras 29 personas han muerto en el país por coronavirus en el último día, lo que sitúa en 137 la cifra total de fallecidos por el brote.

A pesar de que el mandatario ha alertado de que el enemigo es "invisible", Johnson se ha mostrado "optimista" y ha dicho tener la "absoluta confianza en que Reino Unido logrará sacar el virus del país" y hacer que la situación "dé un giro de 180 grados en las próximas doce semanas".

En una rueda de prensa diria para informar de la pandemia, el líder conservador ha anunciado que el país se encuentra negociando la compra de una serie de "tests de anticuerpos" similares a las pruebas de embarazo para saber si alguien se ha contagiado o no.

"Es pronto aún pero si funciona compraremos miles tan rápido como sea posible", ha aclarado antes de instar a la población a seguir las directrices del Gobierno: "es absolutamente crucial".

Así, ha pedido a las empresas a "apoyar a los trabajadores y empleadores" y ha asegurado que las compañías cuentan con el apoyo de Downing Street.

En un intento por tranquilizar a la población, Johnson ha asegurado que los científicos británicos están trabajando rápido y registrando "avances a la hora de entender el funcionamiento del virus y la enfermedad que provoca, Covid-19, para poder hacerle frente.

En este sentido, ha anunciado que este mismo jueves un paciente infectado se ha convertido en el primero en ser sometido a un ensayo con fármacos en el marco de la búsqueda de un tratamiento que combata el virus, que ha provocado ya más de 2.600 contagios en el país.

Johnson ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a la población, a la que ha asegurado que informará de los avances sobre la crisis, que "tendrá fin".