Publicado 25/03/2020 16:55

Coronavirus.- Ascienden a 30 los muertos en Turquía por beber etanol creyendo que protege contra el coronavirus

Coronavirus.- Ascienden a 30 los muertos en Turquía por beber etanol creyendo qu
Coronavirus.- Ascienden a 30 los muertos en Turquía por beber etanol creyendo qu - Muhammad Ata/IMAGESLIVE via ZUMA / DPA

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 30 personas han muerto y otras 20 han sido hospitalizadas durante las últimas dos semanas en Turquía por beber etanol creyendo que protege contra la pandemia de coronavirus, según han confirmado este miércoles las autoridades.

Las autoridades han indicado que la mayoría de las víctimas son ciudadanos de Turkmenistán que se frotaron el cuerpo con etanol antes de proceder a su ingesta confiando en sus propiedades curativas. Todos los casos se han registrado en la ciudad de Estambul.

El portavoz del Ministerio de Sanidad turco, Fahretín Koca, cifró a última del martes en 1.872 el número de casos de coronavirus en el país, con 44 fallecidos, según ha informado el diario turco 'Daily Sabah'.

Por su parte, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, ha sostenido que "no es necesario" imponer un confinamiento, siempre y cuando la población cumpla con las medidas anunciadas hasta ahora.

"Si todos nuestros ciudadanos declaran su propuesto estado de emergencia, podría no ser necesaria una precaución superior", ha manifestado, tal y como ha recogido el diario turco 'Hurriyet'.

Sin embargo, Soylu ha señalado que "si la situación deriva en una propagación rápida y llega a otro punto, podrían ser necesarias medidas diferentes".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.