Publicado 16/05/2020 11:22

Coronavirus.- Aumenta a 162 el número de contagiados en Corea del Sur por el foco de infección en clubes nocturnos

Coronavirus.- Aumenta a 162 el número de contagiados en Corea del Sur por el foc
Coronavirus.- Aumenta a 162 el número de contagiados en Corea del Sur por el foc - 2020 GETTY IMAGES / CHUNG SUNG-JUN


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 162 personas han dado positivo en relación al foco de infección de coronavirus declarado en los clubes nocturnos del país, según el último balance actualizado de las autoridades recogido por la cadena surcoreana KBS.

Estos casos están vinculados al foco de los clubes LGTBI en el barrio de Itaewon, en la capital del país, Seúl, donde se han confirmado 90 casos de este vector. La cifra de casos ya supera a los 98 vinculados en su día a un centro de llamadas de la zona de Guro.

El alcalde de Seúl, Park Won Soon, ordenó el pasado sábado el cierre de los bares de ocio nocturno y los esfuerzos se centran ahora en rastrear a todos los clientes.

Las autoridades han recomendado a todos los que hayan visitado alguna de las discotecas entre el 24 de abril y el 6 de mayo que se hagan la prueba, aunque no hayan mostrado síntoma alguno.

El viceministro de Salud y Bienestar Social surcoreano, Kim Ganglip, ha confirmado en las últimas horas "una gran cantidad" de infecciones secundarias y terciarias a lo largo del país, y agregado se prevé que más adelante surgirán casos de infecciones grupales a pequeña escala.

Corea del Sur había estado confirmando menos de 15 casos diarios de la enfermedad COVID-19, desde mediados de abril, llegando incluso a informar cero infecciones locales en algunos días.

Las autoridades, al mismo tiempo, han lanzado una campaña de información para impedir cualquier acto de discriminación contra la población LGTBI.