Publicado 07/03/2020 13:47

Coronavirus.- Aumentan a 145 los muertos por coronavirus en Irán mientras el número de casos se acerca a los 5.000

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní ha confirmado este sábado que ya son 145 los fallecidos por la epidemia de coronavirus declarada en la república islámica, donde el número de casos confirmados es ya de 5.823, según ha hecho saber el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Jahanpur, en rueda de prensa.

Desde este pasado jueves, las autoridades sanitarias iraníes han confirmado más de 500 casos adicionales del virus, la mayoría en la capital del país, Teherán.

La diputada iraní Fatemeh Rahbar ha fallecido este sábado tras sucumbir a la enfermedad del coronavirus en el hospital Masih Daneshvari en el norte de Teherán, según ha informado la agencia de noticias semioficial Tasnim.

Rahbar había sido elegida como representante de los residentes de Teherán en las últimas elecciones parlamentarias por el conservador Partido de la Coalición Islámica.

Mientras, 913 pacientes del virus ya han recibido el alta médica tras atravesar con éxito el proceso de recuperación, según declaró Jahanpur en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Todas las escuelas y universidades del país se encuentran cerradas hasta el próximo 19 de marzo, el final del año iraní, para facilitar las labores de contención del virus en 21 provincias del país.

Varios altos responsables del Gobierno iraní, entre ellos el viceminietro de Salud y cinco diputados, han caído enfermos.