Publicado 01/03/2020 06:36

Coronavirus.- Aumentan a 3.526 los casos confirmados de coronavirus en Corea del Sur

Coronavirus.- Aumentan a 3.526 los casos confirmados de coronavirus en Corea del
Coronavirus.- Aumentan a 3.526 los casos confirmados de coronavirus en Corea del - -/YNA/dpa

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los casos confirmados de coronavirus en Corea del Sur han aumentado este domingo hasta los 3.526, al registrarse 376 casos más, mientras que el número de muertos por el brote se ha mantenido en 17.

De los 376 casos nuevos, 333 se han registrado en Daegu y 26 en la provincia de Gyeongsang del Norte, según ha informado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) y ha recogido la agencia de noticia surcoreana Yonhap. Además, otras ciudades importantes como Seúl ha registrado cinco casos más y Busan uno.

Desde que la semana pasada se elevara el nivel de alerta del virus al más alto, las autoridades sanitarias se han concentrado en contener la propagación del virus en Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, ya que representan más del 87 por ciento del total de infecciones del coronavirus en el país asiático.

Las autoridades sanitarias surcoreanas tienen bajo observación médica a más de 210.000 personas relacionadas con la secta religiosa Shincheonji en Daegu. El Ayuntamiento ya indicó que el número de pacientes con coronavirus puede sobrepasar los 3.000 al haberse dado varios positivos entre los seguidores de la congregación.

Corea del Sur confirmó, el 20 de enero, su primer caso del nuevo coronavirus en una mujer china que regresó de Wuhan, el epicentro del brote del virus.

Hasta este domingo, Corea del Sur está realizando 32.422 pruebas a sus ciudadanos por el coronavirus y 61.037 personas han dado negativo. El número de pacientes que se ha recuperado del virus se ha mantenido en 30.

"UNIDAD NACIONAL" CONTRA EL CORONAVIRUS

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha presentado este domingo nuevas propuestas para acabar con el coronavirus y ha instado a la "unidad nacional" en la lucha contra este nuevo brote para lo que ha pedido también una "estrecha cooperación internacional".

Moon ha destacado que, aunque el coronavirus puede afectar a las personas "de forma temporal, no podrá romper la unidad y la esperanza". El presidente ha subrayado también su compromiso de utilizar fondos de reservas, así como más presupuesto contra el coronavirus.