Publicado 21/02/2020 07:50

Coronavirus.- Australia confirma que dos de sus ciudadanos evacuados del crucero 'Diamond Princess' padecen coronavirus

Coronavirus.- Australia confirma que dos de sus ciudadanos evacuados del crucero
Coronavirus.- Australia confirma que dos de sus ciudadanos evacuados del crucero - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Australia ha confirmado este viernes que dos de sus ciudadanos evacuados del crucero 'Diamond Princess' están afectados por el nuevo coronavirus.

Una de ellos es una mujer de 24 años que está siendo trasladada al Hospital Royal Adelaide para permanecer en cuarentena, según las autoridades australianas. Dio negativo cuando bajó del navío, que estuvo dos semanas en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, pero cuando llegó a Darwin alertó de síntomas parecidos a los de una gripe.

"Nos aseguraremos de que esté aislada (...) y sólo necesitamos evaluar cómo está y será admitida, al menos, en primera instancia (en el hospital)", ha especificado la jefa de salud pública de Australia del Sur, Nicola Spurrier, según ha recogido la cadena de televisión australiana ABC.

La confirmación de estos casos tiene lugar después de que otros seis australianos procedentes del 'Diamond Princess' fueran aislados por presentar síntomas menores a su llegada a Darwin este jueves. Los 164 australianos evacuados del crucero pasarán dos semanas en cuarentena. Australia ha confirmado un total de 17 casos de coronavirus en el país, incluidos estos dos últimos.

Está previsto que unas 2.000 personas deje el 'Diamond Princess' este viernes, mientras que todos los pasajeros que han tenido contactos cercanos con personas afectadas en la embarcación tendrán que quedarse algún tiempo más, hasta que se confirme que no están afectados.

El crucero, el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China, llevaba a bordo inicialmente a 3.700 personas, 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes. Se han tomado muestras para comprobar si estaban afectados por el brote a todos los pasajeros.