Publicado 13/05/2020 11:13

Coronavirus.- Australia multa a una iglesia por vender un blanqueador como "cura milagrosa" para el coronavirus

Coronavirus.- Australia multa a una iglesia por vender un blanqueador como "cura
Coronavirus.- Australia multa a una iglesia por vender un blanqueador como "cura - 2020 GETTY IMAGES / DANIEL POCKETT

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades australianas han impuesto una multa de 151.200 dólares (más de 90.000 euros) a una iglesia que promocionaba el dióxido de cloro, un potente blanqueador, como "cura milagrosa" frente al coronavirus.

La iglesia Génesis II para la Salud y la Sanación, con representación en otras partes del mundo, promocionaba este producto como cura para el autismo, el acné, el cáncer, la diabetes y ahora para hacer frente a la COVID-19, la enfermedad derivada del coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan. Sin embargo, esta "Solución Mineral Milagro" no es apta para el consumo.

La Administración de Productos Terapéuticos de Australia ha emitido doce multas contra la organización y ha difundido una alerta para advertir a los consumidores del riesgo de los productos promocionados, recordando que no hay ninguna evidencia científica que los avale.

Australia ha registrado hasta la fecha unos 7.000 casos de coronavirus, entre los que hay al menos 98 fallecidos. El Gobierno de Scott Morrison anunció el pasado viernes una progresiva relajación de las medidas adoptadas para contener la pandemia, en un intento por reanudar poco a poco la economía nacional.