Publicado 25/04/2020 09:38

Coronavirus.- Australia y Nueva Zelanda conmemoran, al amanecer y desde la cuarentena, a sus militares caídos en combate

Coronavirus.- Australia y Nueva Zelanda conmemoran, al amanecer y desde la cuare
Coronavirus.- Australia y Nueva Zelanda conmemoran, al amanecer y desde la cuare - AAPIMAGE / DPA

CANBERRA/WELLINGTON, 25 Abr. (DPA/EP) -

Australia y Nueva Zelanda han conmemorado este sábado al amanecer el día ANZAC, a sus militares caídos en combate desde la batalla de Galípoli (Turquía) durante la I Guerra Mundial, desde el confinamiento de sus casas por la pandemia de coronavirus.

Los Gobiernos de ambos países han invitado a sus ciudadanos a permanecer en los porches de sus casas este sábado para guardar un minut de silenio mientras las emisors públicas hacían un homenaje invisible a los fallecidos.

"Que ningún australiano olvide, en especial los más jóvenes, a quienes nos entregaron la libertad", ha declarado el primer ministro australiano, Scott Morrison.

También este sábado, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha publicado un mensaje de apoyo en su cuenta de Instagram.

"Es realmente conmovedor ver las imágenes de todos los 'kiwis' en pie, al amanecer, para conmemorar el Día ANZAC este año. Un día distinto, pero aun así realmente especial. Nunca olvidemos", ha escrito la primera ministra.