Publicado 17/08/2020 03:46

Coronavirus.- Australia sufre un nuevo récord diario de muertes por la COVID-19 y alcanza ya las 421

Coronavirus testing in Sydney
Coronavirus testing in Sydney - Bianca De Marchi/AAP/dpa - Archivo

SIDNEY, 17 Ago. (DPA/EP) -

El Departamento de Salud del estado de Victoria, en el sur de Australia, ha informado este lunes de 282 nuevos casos de la COVID-19, así como de la cifra récord de 25 fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de víctimas mortales en 421.

El estado de Victoria es el epicentro de la pandemia en el país, no sólo ha confirmado la totalidad de los últimos positivos, sino que tres de cada cuatro fallecimientos a causa de la COVID-19 en Australia han tenido lugar en este territorio.

Pese a ello, la nueva cifra de contagios registrada en Victoria continúa mostrando un descenso, después de que las autoridades del estado decretaran el confinamiento de su capital Melbourne, sometida al toque de queda nocturno y a las salidas esenciales de tan sólo un miembro del núcleo familiar, con el uso obligatorio de la mascarilla.

Hasta la fecha, Australia ha registrado casi 23.600 casos, de los cuales más de 17.000 están localizados en el estado de Victoria, territorio en el que se han sumado 334 muertes de las 421 que se han producido en todo el país.

Las fronteras de Victoria permanecen cerradas, aunque aquellas personas que logren un permiso de las autoridades para salir o ingresar en el estado deberán someterse a una cuarentena obligatoria de dos semanas en los centros que las autoridades han habilitado para ello.

El siguiente territorio más afectado es Nueva Gales del Sur, en el sureste de la isla, con unos 3.950 casos acumulados y 52 fallecidos, la mayoría de ellos en su capital, Sidney.