Publicado 30/03/2020 12:02

Coronavirus.- Austria obligará a llevar mascarilla en las tiendas

Coronavirus.- Austria obligará a llevar mascarilla en las tiendas
Coronavirus.- Austria obligará a llevar mascarilla en las tiendas - Herbert P. Oczeret/APA/dpa

VIENA, 30 Mar. (DPA/EP) -

El primer ministro de Austria, Sebastian Kurz, ha anunciado este lunes que los ciudadanos estarán obligados a llevar mascarillas cuando entren en las tiendas para hacer la compra, en una nueva medida de prevención frente al coronavirus que choca con el criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS solo recomienda el uso de mascarilla en el caso de presentar síntomas o estar en contacto con personas contagiadas, pero Kurz ha confirmado que una vez que las cadenas de supermercados hayan recibido el suministro, todos los compradores estarán obligados a llevarlas.

El canciller ha explicado que, a medio plazo, llevar mascarillas será obligatorio en situaciones donde haya proximidad. "No es parte de nuestra cultura, será un gran cambio, pero es necesario que demos este paso para reducir aún más la transmisión", ha añadido.

Las autoridades austriacas han elevado este lunes el balance provisional de casos por encima de los 9.000, mientras que la cifra de fallecidos ha superado el centenar.