Publicado 12/11/2020 17:28

Coronavirus.- Austria registra un récord de nuevos contagios de coronavirus, más de 9.000 en las últimas 24 horas

16 September 2020, Austria, Vienna: A health worker takes a swab from a student at a Coronavirus (Covid-19) test lane at the Austria Center Vienna. Photo: Roland Schlager/APA/dpa
16 September 2020, Austria, Vienna: A health worker takes a swab from a student at a Coronavirus (Covid-19) test lane at the Austria Center Vienna. Photo: Roland Schlager/APA/dpa - Roland Schlager/APA/dpa - Archivo

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Austria ha constatado este jueves un nuevo pico de contagios de COVID-19, un total de 9.262 adicionales en las últimas 24 horas, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio del Interior del país.

El ministro de Salud austríaco, Rudolf Anschober, ha precisado que el dato de casos diarios es tan alto porque las autoridades sanitarias han experimentado ciertos problemas a la hora de informar sobre los contagios, aunque ya están solucionados.

En este contexto, ha enfatizado que no cabe la "relajación", sino más bien al revés y que el número de infecciones ha sido "demasiado bajo" en los últimos días en el marco de la segunda ola en la que está inmersa el país, según ha informado el diario local 'Der Standard'.

Las nuevas cifras han elevado el cómputo global de personas contagiadas en Austria hasta las 181.642, mientras que 1.608 personas han fallecido víctimas de la enfermedad.

Por su parte, 3.811 personas permanecen hospitalizadas a causa de la COVID-19 en Austria, 546 de ellos internados en unidades de cuidados intensivos. Hasta el momento, 107.876 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en el país europeo.

Austria se encuentra bajo un confinamiento parcial que tiene como objetivo mitigar la propagación de la pandemia. Las restricciones impuestas a este respecto incluyen el cierre de cafeterías, bares y restaurantes. Además, gimnasios, teatros, cines y museos están clausurados y rige un toque de queda desde las 20.00 horas hasta las 6.00.