Publicado 22/07/2020 17:43

Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma más de 11.000 casos de coronavirus en los territorios palestinos

Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma más de 11.000 casos de coronavirus
Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma más de 11.000 casos de coronavirus - Shadi Jarar'ah/APA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Palestina ha confirmado este miércoles más de 350 nuevos casos de coronavirus durante el último día, con lo que el balance total supera el umbral de los 11.000 contagios, incluidos más de 9.000 en Cisjordania.

El Ministerio de Sanidad palestino ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 356 casos de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, entre ellos 186 en Jerusalén Este, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Así, ha manifestado que hasta la fecha se han confirmado 11.279 contagios, entre ellos 9.323 en Cisjordania, 1.881 en Jerusalén Este y 75 en la Franja de Gaza, mientras que la cifra de fallecidos es de 67.

El Ministerio ha subrayado en su último balance que en estos momentos hay 16 pacientes en unidades de cuidados intensivos, mientras que la cifra de recuperados asciende a 2.124, con 1.948 en Cisjordania y la Franja de Gaza y 174 en Jerusalén Este.

El coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, Nickolay Mladenov, alertó el martes de que la falta de coordinación entre Israel y la Autoridad Palestina está impactando negativamente en la gestión de la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, anunció el fin de los acuerdos de cooperación con Israel y Estados Unidos a raíz de los planes del Gobierno israelí para anexionar zonas de Cisjordania, incluido el valle del Jordán.

Mladenov explicó que tanto el Gobierno israelí como las autoridades palestinas han reimpuesto restricciones ante el repunte de los contagios, si bien añadió que la capacidad de ambas partes para hacer frente a la pandemia se está viendo "afectada de forma significativa" por la falta de coordinación.