Publicado 04/02/2021 15:53

Coronavirus.- La Autoridad Palestina recibe 10.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia

Un trabajador sanitario de Argentina enseña muestras de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada en Rusia
Un trabajador sanitario de Argentina enseña muestras de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada en Rusia - Alan Monzon/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad palestina, Mai al Kaila, ha confirmado este jueves que la Autoridad Palestina ha recibido durante la jornada 10.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de parte de Rusia, después de iniciar la campaña de vacunación de sus trabajadores sanitarios.

Al Kaila ha indicado en una rueda de prensa junto al embajador ruso en Palestina, Gocha Buachidze, que estas vacunas estarán destinadas principalmente a trabajadores sanitarios y ha agregado que otras 50.000 dosis serán entregadas a las autoridades palestinas durante la semana que viene.

Asimismo, ha incidido en que el Ministerio de Sanidad ha desarrollado un plan para la inmunización contra el coronavirus que va en línea con las recomendaciones formuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

La Autoridad Palestina puso en marcha la campaña de vacunación contra el coronavirus en la tarde del martes tras recibir varios miles de dosis de la vacuna desarrollada por Moderna, según confirmó la propia Al Kaila, quien fue además la primera en ser vacunada.

El Ministerio de Sanidad no detalló quién ha entregado las vacunas, si bien el Gobierno israelí había indicado el lunes que había enviado a la Autoridad Palestina cerca de 5.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, después de semanas de críticas al Gobierno israelí por su negativa a facilitar el fármaco a la población de los territorios que ocupa.

Por otra parte, Al Kaila manifestó que las autoridades palestinas recibirían durante los próximos días las citadas 5.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia, así como otras 37.000 entregadas a través del mecanismo COVAX.

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, había anunciado el lunes una prórroga del confinamiento parcial en Cisjordania durante un periodo de dos semanas y afirmó que la campaña de vacunación contra el coronavirus arrancaría a mediados de febrero.

Los contagios han ido en descenso durante las últimas semanas en Cisjordania y la Franja de Gaza, donde el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla el enclave, ha impuesto igualmente restricciones para intentar contener la transmisión del coronavirus.