Publicado 26/03/2020 11:49

Coronavirus.- Autoridades australianas piden que un crucero alemán con siete pasajeros con coronavirus abandone el país

Coronavirus.- Autoridades australianas piden que un crucero alemán con siete pas
Coronavirus.- Autoridades australianas piden que un crucero alemán con siete pas - PHOENIX

CANBERRA, 26 Mar. (DPA/EP) -

Siete pasajeros del crucero Artania, fondeado frente a la costa de Perth, en el estado de Australia Occidental, han dado positivo por coronavirus, lo que ha llevado al primer ministro de este estado, Mark McGowan, a reclamar que el buque abandone de inmediato el país.

"Su puerto de origen es realmente Alemania. Este buque tiene que irse de inmediato. Quiero que la Commonwealth haga que sea así", ha afirmado el primer ministro de Australia Occidental en declaraciones a la prensa en Perth este jueves.

El jefe del Gobierno de este estado australiano ha asegurado que si los pasajeros contagiados quieren desembarcar para recibir tratamiento médico, deberán ser atendidos en una instalación de la Commonwealth, como una base de las Fuerzas de Defensa de Australia, para que el Gobierno australiano y el Ejecutivo alemán pueda organizar el traslado en avión de los pacientes cuando reciban el alta para que sean llevados hasta Alemania.

Horas antes, McGowan ha afirmado, en declaraciones a la cadena de televisión Channel Seven, que la Marina australiana podría ayudar al crucero, que no tiene pasajeros australianos, a abandonar las aguas territoriales australianas tras el repostaje.

El crucero ha pedido ayuda a las autoridades australianas y ha informado de que 25 pasajeros y tripulantes tienen síntomas de índole respiratoria. Las autoridades sanitarias de Australia Occidental enviaron personal sanitario al buque para comprobar su situación.