Publicado 03/04/2020 16:40

Coronavirus.- Las autoridades islámicas de Indonesia prohíben el desplazamiento para conmemorar el fin del Ramadán

Coronavirus.- Las autoridades islámicas de Indonesia prohíben el desplazamiento
Coronavirus.- Las autoridades islámicas de Indonesia prohíben el desplazamiento - Herwin Bahar/ZUMA Wire/dpa

YAKARTA, 3 Abr. (DPA/EP) -

El Consejo de la Ulema de Indonesia, el principal grupo de eruditos islámicos del país, ha prohibido terminantemente cualquier tipo de desplazamiento relacionado con celebración en el país la fiesta del Eid al Fitr, el final del Ramadán, previsto para el 23 de mayo, para cortar de raíz la posibilidad de recibir casos importados de coronavirus.

La prohibición, emitida en forma de edicto, contradice directamente el permiso que otorgó este jueves el presidente del país, Joko Widodo, para que los indonesios regresaran desde la capital, Yakarta, a sus poblaciones natales para participar en las celebraciones locales de la festividad.

"El virus se extiende con gran facilidad. Así que hemos decidido que cualquier tipo de regreso sea considerado 'haram' (un pecado o una prohibición), ha declarado el secretario general del consejo, Anwar Abbas.

El año pasado, Indonesia registró más de 15 millones de desplazamientos solo desde la región de la capital hacia otros puntos del país durante el Eid.

Ahora, el país se enfrenta a la acuciante crisis del coronavirus. El número de casos confirmados, según el último balance de este viernes, ha ascendido hasta los 1.986 tras un crecimiento récord de 196 nuevos contagios. Once nuevas muertes han elevado la cifra total de fallecimientos a 181.