Publicado 14/02/2021 13:16

Coronavirus.- Las autoridades de Japón aprueban la vacuna contra el coronavirus, la de Pfizer

25 January 2021, Japan, Tokyo: A woman wears a face mask while riding a bicycle past the Olympic logo in Odaiba. Photo: Viola Kam/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
25 January 2021, Japan, Tokyo: A woman wears a face mask while riding a bicycle past the Olympic logo in Odaiba. Photo: Viola Kam/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Viola Kam/SOPA Images via ZUMA W / DPA

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad y Bienestar japonés ha informado este domingo de que ha autorizado el uso de la primera vacuna contra el coronavirus en el país, concretamente la de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

El viernes una comisión de expertos dio su visto bueno tras examinar la eficacia y la seguridad de la vacuna, ha destacado el Ministerio, según recoge la televisión pública nipona NHK.

Pfizer solicitó la autorización en diciembre y servirá para vacunar a las personas de 16 o más años mediante dos dosis con tres semanas de diferencia. El contrato es para el suministro de suficientes dosis para cubrir a los 72 millones de habitantes de Japón para finales de este año.

Las vacunaciones comenzarán el próximo miércoles, comenzando por los trabajadores sanitarios más expuestos y seguidos de las personas mayores.

Moderna y AstraZeneca han solicitado igualmente la autorización.

Japón ha contabilizado 413.154 casos y 6.849 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia. El informe diario del sábado incluye 1.403 contagios y 75 muertes en las últimas 24 horas contabilizadas.