Publicado 17/04/2020 21:05

Coronavirus.- Las autoridades kurdas del noreste de Siria confirman el primer muerto por coronavirus

Coronavirus.- Las autoridades kurdas del noreste de Siria confirman el primer mu
Coronavirus.- Las autoridades kurdas del noreste de Siria confirman el primer mu - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La administración kurda del noreste de Siria ha confirmado este viernes el primer fallecido por coronavirus y ha detallado que se trata de un hombre de 53 años muerto el 2 de abril en un hospital de Qamishli.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión Kurdistán 24, el fallecido era un residente en la ciudad de Hasaka que ingresó en el hospital el 22 de marzo.

Así, ha señalado que se le realizaron unas pruebas que fueron enviadas a Damasco, donde se confirmó que padecía de coronavirus. El Gobierno central no se ha pronunciado sobre estas informaciones.

El Gobierno de Bashar al Assad ha confirmado hasta la fecha un total de 38 casos en el país árabe, con dos fallecidos, tal y como ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

El Gobierno hizo el 19 de marzo un llamamiento al levantamiento "inmediato e incondicional" de las sanciones impuestas a Damasco para poder hacer frente al coronavirus, después de que se hubieran registrado casos en todos los países vecinos.

La comunidad internacional y las ONG han alertado del posible impacto de la pandemia en Siria debido a lo debilitado del sistema sanitario tras más de nueve años de guerra y la precaria situación de la población en muchas zonas del país.