Publicado 23/01/2021 10:18

Coronavirus.- Las autoridades noruegas imponen en Oslo las restricciones más duras desde la declaración de la pandemia

27 December 2020, Norway, Oslo: Nurse Maria Golding (l) vaccinates 67-year-old Svein Andersen with the Coronavirus vaccine from Biontech/Pfizer. Photo: Fredrik Hagen/NTB/dpa
27 December 2020, Norway, Oslo: Nurse Maria Golding (l) vaccinates 67-year-old Svein Andersen with the Coronavirus vaccine from Biontech/Pfizer. Photo: Fredrik Hagen/NTB/dpa - Fredrik Hagen/NTB/dpa

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades noruegas han anunciado este sábado que la capital del país, Oslo, y nueve zonas adyacentes se someterán a algunas de las restricciones más duras vistas en el país desde la declaración de la pandemia por la aparición un brote de una variante de coronavirus más contagiosa, identificada por primera vez en Reino Unido, según ha comunicado este sábado el Gobierno noruego.

Así, los centros comerciales y otras tiendas no esenciales estarán cerradas a partir del mediodía de hoy, mientras que las actividades deportivas quedarán suspendidas y se incentivará el aprendizaje a distancia en los colegios, ha explicado el ministro de Sanidad, Bent Hoie, en rueda de prensa recogida por la cadena NRK.

Asimismo, todos los eventos fuera del hogar están prohibidos, tanto en el interior como en el exterior, a excepción de los funerales y entierros.

"Ésta es una situación muy grave y debemos hacer todo lo posible para detener el brote", ha declarado el ministro noruego.

"No está claro hasta qué punto la mutación se ha extendido a otros municipios y la situación es confusa", ha añadido, "por lo que esfuerzo que harán todos los que vivan en esta zona en los próximos días es un esfuerzo de todo el país".

El país ha registrado un total aproximado de 60.565 contagios y 544 decesos desde la declaración de la pandemia.