Publicado 29/02/2020 06:20

Coronavirus.- Azerbaiyán y Mónaco confirman sus primeros casos de coronavirus

Coronavirus.- Azerbaiyán y Mónaco confirman sus primeros casos de coronavirus
Coronavirus.- Azerbaiyán y Mónaco confirman sus primeros casos de coronavirus - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Azerbaiyán y Mónaco han confirmado los primeros casos de coronavirus en sus territorios, según han confirmado las autoridades de sendos países.

En el caso de Azerbaiyán, el Gobierno ha apuntado a que el afectado es un ciudadano ruso que ha dado positivo en la prueba para detectar el coronavirus, según ha informado 'News.Az'.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Mónaco han trasladado que una persona está afectada por el coronavirus y ha sido trasladada del Hospital Princesa Grace, donde se encontraba en aislamiento en espera del resultado de la prueba del virus, hacia el Servicio de Infectología del Hospital Universitario de Niza.

Además, el Gobierno de Mónaco ha precisado en un comunicado que se ha iniciado una investigación para conocer los movimientos de la persona afectada durante los últimos días y poder identificar a las personas con las que ha estado en contacto.

El brote de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, ha dejado en el país asiático más de 2.800 muertos y 79.200 afectados, según el último balance de las autoridades sanitarias de China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.