Publicado 20/04/2020 17:44

Coronavirus.- Bangkok extiende la prohibición de venta de alcohol hasta el 30 de abril por el Covid-19

Coronavirus.- Bangkok extiende la prohibición de venta de alcohol hasta el 30 de
Coronavirus.- Bangkok extiende la prohibición de venta de alcohol hasta el 30 de - PIXABAY - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Administración Metropolitana de Bangkok (BMA) ha renovado este lunes la prohibición de venta de alcohol, que fue impuesta el pasado 10 de abril y estará ahora vigente hasta el próximo día 30.

La prohibición tiene como objetivo evitar aglomeraciones de carácter social, como la celebración del Año Nuevo tailandés (que tuvo lugar del 13 al 15 de abril), según informaciones del diario local 'The Bangkok Post'.

Horas antes de que finalizara la prohibición, el portavoz de la BMA Pongsakorn Kwanmuang ha anunciado su extensión. Aquellos que violen las medidas podrían enfrentarse a multas de hasta 100.000 baht (2.832 euros).

Kwanmuang ha recalcado que la medida es necesaria en la capital tailandesa para prevenir la expansión del virus y tener la situación bajo control.

Tailandia se encuentra bajo un estado de emergencia que finalizará, en principio, a finales de abril. El país ha registrado 27 nuevos casos en las últimas 24 horas. En total son 47 los fallecidos y 2.792 los infectados desde que comenzó la pandemia, 1.440 de ellos en Bangkok.