Publicado 20/03/2020 00:47

Coronavirus.- Bangladesh pospone todas las manifestaciones y llamadas masivas al rezo para contener al coronavirus

Coronavirus.- Bangladesh pospone todas las manifestaciones y llamadas masivas al
Coronavirus.- Bangladesh pospone todas las manifestaciones y llamadas masivas al - Md Mehedi Hasan/ZUMA Wire/dpa

DACA, 20 Mar. (DPA/EP) -

El Gobierno de Bangladesh ha decidido este jueves posponer todas las manifestaciones, reuniones y peregrinaciones que estaban planificadas hasta la fecha, en un intento por mitigar la propagación del coronavirus en el país, que ha registrado de momento 17 casos y una muerte.

La decisión de las autoridades de Bangladesh se ha producido después de las críticas que surgieron tras el anuncio de un grupo islámico de celebrar una sesión de rezo grupal en el distrito de Laxmipur, situado en la ciudad sureña de Chittagong.

Ante el temor de que esta numerosa aglomeración pudiera ayudar al coronavirus a expandirse por el país, el Ministerio de Interior ha tomado la decisión de posponer todo tipo de reuniones y manifestaciones que estaban previstas.

"Se nos pidió que hiciéramos cumplir estrictamente las restricciones, ya que este tipo de multitudes pueden ser una fuente potencial de infecciones", ha anunciado el administrador jefe del distrito Madaripur --también en Chittagong--, Wahidual Islam.

MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

En respuesta a la pandemia global, Bangladesh ha llevado a cabo otra batería de medidas, entre las cuales está el cierre de las escuelas y los centros de enseñanza hasta el 31 de marzo, así como la prohibición de entrar en el país a los ciudadanos que provengan de India, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Europa, exceptuando Reino Unido.

El Ejército se ha desplegado para ayudar en las labores de construcción de puestos e instalaciones de salud. Del mismo modo, también se encargará de los centros de aislamiento que se organicen cerca del aeropuerto de Daca, en los que serán atendidos los viajeros del extranjero sospechosos de estar infectados.

Por su parte, el ministro de Salud, Zahid Maleque, ha informado de que los pacientes, así como aquellos que deben cumplir con la cuarentena al haber estado expuestos a posibles contagios, deberán cumplir su aislamiento en instalaciones habilitadas para tales fines a orillas del río Turag, a las afueras de la capital.