Publicado 28/09/2020 17:41

Coronavirus.- El bar del Parlamento británico limitará su actividad tras quedar exento de las restricciones

Coronavirus.- El bar del Parlamento británico limitará su actividad tras quedar
Coronavirus.- El bar del Parlamento británico limitará su actividad tras quedar - 2020 GETTY IMAGES / CHRIS J RATCLIFFE

Reino Unido supera las 42.000 muertes por coronavirus y se acerca a los 440.000 casos

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El bar del Parlamento de Reino Unido ha anunciado que dejará de vender alcohol a las 22.00 horas, después de que quedar exento en un primer momento de las medidas aplicadas por el Gobierno de Boris Johnson para toda Inglaterra por estar considerado un comedor de un entorno laboral.

La polémica surgió a raíz de un artículo del periódico 'The Times' en el que se exponía la discrepancia entre las medidas que debía cumplir el bar de la sede legislativa y el resto de pubs ingleses, obligados a cerrar a las 22.00 por las restricciones adoptadas para contener la pandemia de coronavirus.

Varios diputados se han pronunciado en contra de esta discrepancia, lo que ha llevado al Parlamento a aclarar que dejará de vender alcohol coincidiendo con la hora de cierre generalizada. A partir de las 22.00, sí seguirá ofreciendo comida, argumentando que la actividad parlamentaria también de noche, según la BBC.

Johnson anunció la semana pasada un endurecimiento de las medidas al asumir que el país había entrado en un "peligroso" punto de inflexión en los contagios, con una tendencia al alza que las autoridades intentan contener ahora a toda costa, anunciando por ejemplo confinamientos localizados.

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de 4.044 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una tasa menor a la de jornadas previas --suele ser habitual tras el fin de semana-- y que eleva a 439.013 los positivos confirmados desde el inicio de la pandemia. Al menos 42.001 personas han perdido la vida, 13 más que el domingo.