Publicado 16/03/2020 20:15

Coronavirus.- Bélgica eleva a diez el balance de fallecidos por coronavirus, que se duplica en un día

Coronavirus.- Bélgica eleva a diez el balance de fallecidos por coronavirus, que
Coronavirus.- Bélgica eleva a diez el balance de fallecidos por coronavirus, que - Thierry Roge/BELGA/dpa

BRUSELAS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bélgica ha registrado en las últimas horas otras cinco muertes de pacientes con coronavirus, lo que eleva el balance de fallecidos a un total de diez, según ha informado uno de los virólogos que integran el centro de crisis del país creado para hacer frente a la pandemia.

Las autoridades informaron a primera hora de que el país superaba este lunes el umbral de las 1.000 personas contagiadas y que sumaba un total de cinco fallecidos, pero el virólogo Marc van Ranst ha señalado al final de la jornada, en declaraciones a la cadena flamenca VTM, que había que sumar otros cinco fallecidos.

El Servicio Público de Salud tiene registrados 1.085 casos y ha advertido de que el número de contagios no solo está aumentando considerablemente sino que "se acentuará aún más en los próximos días".

Los últimos 172 positivos se han registrado en su mayoría en Flandes (80), seguido de Valonia (68) y Bruselas (17).

El Gobierno ha decretado el cierre de bares y restaurantes, cancelado todo acto lúdico --deportivo, cultural o folclórico-- y suspendido las clases escolares, aunque no cerrado las guarderías.

También ha pedido a las empresas que faciliten el teletrabajo de sus empleados y a los ciudadanos que reduzcan al mínimo indispensable sus desplazamientos, pero no ha impuesto limitaciones a sus movimientos.