Publicado 07/11/2020 13:28

Coronavirus.- Bélgica inicia el traslado de pacientes ante la saturación de las camas por la pandemia

Traslado de un paciente con coronavirus desde un hospital de Lieja, en Bélgica, a Alemania
Traslado de un paciente con coronavirus desde un hospital de Lieja, en Bélgica, a Alemania - ERIC LALMAND / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

BRUSELAS, 7 Nov. (DPA/EP) -

Casi un millar de pacientes afectados de coronavirus han sido trasladados entre hospitales belgas desde principios de octubre en un esfuerzo por compartir la carga ante la posible saturación de camas por la pandemia, según ha informado este sábado la agencia de noticias Belga.

A Bélgica le está costando cada vez más mantener bajo control la tasa de infección por coronavirus. Con casi 12.000 contagios diarios de media entre el miércoles pasado y este martes, el país tiene una de las tasas de contagio más altas de Europa.

La población total del país es de aproximadamente 11,5 millones de personas.

Para evitar que los hospitales se vean obligados a rechazar pacientes, el Gobierno impuso un cierre parcial a principios de este mes, ordenando el cierre de todas las tiendas no esenciales y limitando los contactos cercanos a una persona por hogar.

Así pues, desde el 1 de octubre, 945 pacientes de COVID-19 han sido transferidos a otros hospitales en todo el país para liberar espacio en los hospitales que han alcanzado su capacidad máxima, según ha informado Belga.

Si bien la gran mayoría de los pacientes fueron trasladados dentro de Bélgica, se han enviado 24 pacientes a Alemania, de acuerdo con las estimaciones de la agencia.