Publicado 19/03/2020 12:28

Coronavirus.- Bélgica suma 309 casos en un día hasta los 1.795 positivos y eleva a 21 el número de fallecidos

Coronavirus.- Bélgica suma 309 casos en un día hasta los 1.795 positivos y eleva
Coronavirus.- Bélgica suma 309 casos en un día hasta los 1.795 positivos y eleva - James Arthur Gekiere/BELGA/dpa

BRUSELAS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bélgica ha sumado en las últimas 24 horas 309 nuevos casos de coronavirus elevando el balance de contagiados desde el inicio de la pandemia en el país hasta los 1.795, según ha informado este jueves el Servicio de Salud Pública, que ha elevado el número de fallecidos hasta los 21.

Flandes sigue siendo la región más afectada por el contagio del virus y las personas de mayor edad aquellas que presentan un riesgo mayor de sufrir complicaciones serias, pero las autoridades sanitarias advierten de que una "gran proporción" de pacientes tienen entre 40 y 50 años porque son los que mantienen su actividad profesional y social.

"Quédense lo máximo posible en casa. Cuídense a sí mismos y cuiden a los demás", ha pedido el portavoz del Centro de Crisis belga, Benot Ramacker, en una rueda de prensa acompañado por los expertos del servicio de salud para informar de la evolución del coronavirus en Bélgica.

El Gobierno federal anunció el pasado martes nuevas medidas restrictivas contra el coronavirus, incluido el confinamiento de los ciudadanos, a los que ahora solo les está permitido salir de casa para desplazamientos urgentes como la compra de alimentos o ir a la farmacia, el banco o correos.

Sí está permitido salir a hacer ejercicio al aire libre pero solo en compañía de quienes viven en el mismo domicilio o de un conocido que guarde la distancia de seguridad para evitar contagios.