Publicado 04/08/2020 11:52

Coronavirus.- Bélgica supera los 70.000 casos de COVID-19, con una media de 517 infecciones diarias en la última semana

Coronavirus.- Bélgica supera los 70.000 casos de COVID-19, con una media de 517
Coronavirus.- Bélgica supera los 70.000 casos de COVID-19, con una media de 517 - Eric Lalmand/BELGA/dpa - Archivo

BRUSELAS, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bélgica ha superado este martes la barrera de los 70.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y continúa con la tendencia al alza observada en las últimas fechas con una media diaria de 517 nuevos casos durante los últimos siete días, un 60% más que la semana anterior, según constata la última actualización de datos de las autoridades del país.

En concreto, entre el 25 y el 31 de julio se registraron en Bélgica una media de 517,1 nuevos casos diarios, una cifra que es un 60% superior a los 323,6 positivos observados en la semana precedente, del 18 al 24 de julio. En total, 70.314 personas han contraído en Bélgica la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia

También aumenta, aunque a un ritmo inferior, el número de personas hospitalizadas durante los últimos días, que se sitúa en una media de 24,6 pacientes ingresados en la última semana frente al promedio de 18,7 hospitalizaciones de la semana precedente, un 31% más. Desde el pasado 15 de marzo han sido ingresados en los hospitales belgas 18.300 enfermos de COVID-19

Con respecto a los fallecimientos, Bélgica ha registrado una cifra de 2,4 muertes diarias en la última semana, exactamente el mismo promedio que el observado la semana anterior. En total, la pandemia se ha cobrado la vida de 9.850 personas en el país.

El comunicado de prensa de las autoridades sanitarias belgas señala que el aumento de los casos de los últimos días se está produciendo "en todo el país" y no solamente en Amberes, la zona más afectada durante las últimas semanas. "Observamos aumentos en varios lugares de todas las provincias, principalmente en ciudades y distritos densamente poblados y con bajo nivel socioeconómico", subrayan.

Además, destacan que "la mayoría de las infecciones" corresponden a personas "en la veintena o la treintena", aunque también constatan que las cifras se incrementan entre otros grupos de edad.

"No sabemos cuánto durará esta ola ni cuál será su intensidad", advierten las autoridades belgas, para posteriormente instar a la población a continuar con los "esfuerzos conjuntos" para controlar la epidemia. En esta línea, piden respetar la norma de limitar a cinco el número de personas con las que se puede tener contacto, mantener siempre la distancia de seguridad con el resto y aislarse si se ha tenido contacto con una persona contagiada.