Publicado 27/07/2020 13:40

Coronavirus.- Bélgica ve "preocupante" el aumento de un 30% en ingresos por coronavirus mientras examina nuevas medidas

Coronavirus.- Bélgica ve "preocupante" el aumento de un 30% en ingresos por coro
Coronavirus.- Bélgica ve "preocupante" el aumento de un 30% en ingresos por coro - Laurie Dieffembacq/BELGA/dpa - Archivo

BRUSELAS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades belgas examinan este lunes nuevas medidas restrictivas para contener el "preocupante" aumento que están constatando en los últimos días tanto en los nuevos casos positivos (71 por ciento) como en de pacientes ingresados en el hospital con síntomas más graves (30 por ciento).

"El aumento rápido de casos es preocupante", ha concedido en una rueda de prensa una de las portavoces del Servicio de Salud Pública, Frédérique Jacobs, quien ha precisado que el número de ingresos es aún "limitado", con una media de 17,4 diarios en los últimos siete días, pero que son conscientes de hay cierto desfase entre los nuevos contagios, la aparición de los síntomas y la hospitalización.

"Ninguno de nosotros pensaba que las cifras serían tan malas", ha indicado el ministro de Justicia, Koen Geens, en una entrevista a la emisora belga Radio 1 a primera hora de este lunes, antes del inicio de una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad convocada para evaluar nuevas medidas.

Según los últimos datos publicados por las autoridades, se han diagnosticado una media de 278,9 nuevos casos diarios en la última semana y han necesitado hospitalización una media de 17,4 pacientes durante el mismo periodo. Un total de 211 personas permanecen ingresadas, de las que 47 se encuentran en cuidados intensivos.

En total, 66.026 personas han dado positivo en la prueba de coronavirus en Bélgica desde que el país empezó a llevar un registro a mediados de marzo, 18.106 han necesitado ser hospitalizados y al menos 9.821 enfermos contagiados han fallecido.

La tasa de reproducción se sitúa ya en 1,218, lo que indica que cada persona infectada contagia de media a más de una persona y por tanto el virus deja de estar controlado y aumenta su propagación.