Publicado 25/03/2020 04:27

Coronavirus.- Biden carga contra Trump y asegura que debería "dejar de hablar" y "empezar a escuchar a los expertos"

Coronavirus.- Biden carga contra Trump y asegura que debería "dejar de hablar" y
Coronavirus.- Biden carga contra Trump y asegura que debería "dejar de hablar" y - Michael Brochstein

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ha cargado este martes contra el presidente, Donald Trump, por afirmar que quiere tener el país abierto antes del 12 de abril y ha considerado que el mandatario tendría que "dejar de hablar" y "empezar a escuchar a los expertos" en coronavirus.

"Me encantaría tener el país abierto y ansioso para Pascua", ha dicho el inquilino de la Casa Blanca en una entrevista concedida a Fox News. Según sus cálculos, en "dos semanas", a contar desde "el lunes o el martes", Estados Unidos podría recuperar el 'statu quo'.

En este contexto, Biden ha matizado a la cadena de televisión CNN que "todos" buscan que la "economía se reactive lo más rápido posible", pero ha señalado que "la manera de hacerlo es cuidar la vertiente médica inmediatamente".

El también precandidato demócrata a la Casa Blanca ha aseverado que puede "imaginar" que algunas partes del país y algunos sectores estén preparados para volver a trabajar en la línea temporal que propone Trump, "pero la idea de que estamos en una posición en la que decimos para Pascua, ¿quiere que todos vuelvan al trabajo?", se ha preguntado.

Asimismo, el exvicepresidente ha reconocido que Trump "no es responsable del coronavirus", aunque sí lo es de "retrasarse en tomar las medidas que son necesarias" para enfrentarse al Covid-19. "Dice que es un presidente de tiempos de guerra, pues actúa como uno. Muévete. Rápido", ha zanjado.

Trump es objeto de una ola de críticas por la escasa respuesta que ha dado a la pandemia. Hasta ahora, ha desaconsejado reuniones sociales y ha cerrado las fronteras con Canadá y México, aunque manteniendo el tráfico de mercancías y de trabajadores transfronterizos.

Estados Unidos cuenta con casi 600 muertos y más de 53.700 personas contagiadas de coronavirus y Nueva York es el epicentro con 210 fallecidos y más de 25.600 casos confirmados A nivel global, la pandemia del Covid-19 ha dejado hasta el momento más de 18.600 muertes y el número de afectados sobrepasa los 417.000.