Publicado 24/03/2020 00:47

Coronavirus.- Birmania confirma sus dos primeros casos de coronavirus en dos hombres que llegaron de EEUU y Reino Unido

Coronavirus.- Birmania confirma sus dos primeros casos de coronavirus en dos hom
Coronavirus.- Birmania confirma sus dos primeros casos de coronavirus en dos hom - Adryel Talamantes/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud y Deportes de Birmania ha confirmado este lunes sus dos primeros casos de coronavirus en el país, dos hombres de nacionalidad birmana que habían regresado de Estados Unidos y Reino Unido.

Birmania ha sido hasta el momento uno de los pocos países del continente asiático que no había registrado casos de coronavirus.

Los resultados han sido avalados por un hospital acreditado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Tailandia, después de que ambas personas se sometieran a las pruebas tras regresar de sus respectivos viajes, ha explicado el Ministerio de Salud y Deportes.

Uno de los pacientes es un joven de 26 años que, tras regresar de Reino Unido el 22 de marzo, fue puesto en cuarentena. Una vez ha sido confirmado su positivo, ha sido trasladado a una unidad especial de aislamiento de un hospital en el sur del país.

En cuanto a la otra persona, un hombre de 36 años, según ha detallado el diario local 'Myanmar Times', llegó de Estados Unidos el 13 de marzo y tras una semana sin síntomas, comenzó a tener fiebre. Actualmente se encuentra bajo aislamiento en un hospital del estado de Chin, en el oeste de Birmania.