Publicado 25/09/2020 11:50

Coronavirus.- Birmania prorroga el veto a los vuelos internacionales hasta finales de octubre

Coronavirus.- Birmania prorroga el veto a los vuelos internacionales hasta final
Coronavirus.- Birmania prorroga el veto a los vuelos internacionales hasta final - U AUNG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Birmania ha ampliado hasta el 31 de octubre la suspensión de los vuelos internacionales y la entrada de turistas extranjeros para prevenir la expansión del coronavirus, lo que implica prorrogar una restricción que entró en vigor en marzo y expiraba en principio a finales de septiembre.

El Ejecutivo que dirige 'de facto' la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi consuma así su cuarta prórroga de la medida, en un momento en el que el país experimenta un repunte en la cifra de contagios de coronavirus, con la zona de Rangún como principal epicentro.

Las autoridades sanitarias birmanas informaron de 1.052 casos adicionales de COVID-19 el jueves, el peor dato desde la detección de los primeros contagios en el mes de marzo, según la agencia Bloomberg. El país asiático acumula 8.515 casos y 155 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El repunte ha enturbiado la campaña de las elecciones del 8 de noviembre y ha llevado a más de dos decenas de partidos opositores a solicitar un aplazamiento. La Liga Nacional para la Democracia, que controla el Gobierno, defiende en cambio seguir adelante con la votación y Suu Kyi ha prometido medidas de distanciamiento.