Publicado 12/06/2020 22:18

Coronavirus.- Bogotá prevé decretar la alerta naranja si la ocupación en la UCI se mantiene al 50 por ciento

Coronavirus.- Bogotá prevé decretar la alerta naranja si la ocupación en la UCI
Coronavirus.- Bogotá prevé decretar la alerta naranja si la ocupación en la UCI - Camila Diaz/colprensa/dpa - Archivo

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, la capital colombiana, ha indicado este viernes que las autoridades decretarán la alerta naranja si la ocupación en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la ciudad se mantiene al 50 por ciento.

"En estos momentos nos encontramos en un monitoreo de las Unidades de Cuidado Intensivo, pero si el lunes se mantienen con ocupación superior al 50 por ciento se decreta la alerta naranja", ha manifestado en declaraciones a la emisora Caracol.

Así, ha explicado que la alerta permitiría tomar medidas más específicas en temas sanitarios y de control de la población. "El distrito pasa a regular la distribución de las camas de las UCI y toma el control para coordinar dónde deben ser atendidos los pacientes para no recargar los hospitales", ha afirmado antes de subrayar la importancia del equilibrio de hospitalizados dado que algunos centros "tiene una ocupación del 70 por ciento.

En cuanto a la población, la alerta naranja permite tener una vigilancia epidemiológica de aquellas personas que han dado positivo pero se encuentran en sus casas. "Se practican pruebas aleatorias en las zonas que tienen un aislamiento más controlado para monitoreo de la población", ha señalado.

Colombia ha constatado hasta el momento 45.344 casos de coronavirus desde que estalló la crisis sanitaria y 362 muertos.