Publicado 14/04/2020 22:55

Coronavirus.- Bolivia amplía las medidas de cuarentena por el coronavirus hasta el 30 de abril

Coronavirus.- Bolivia amplía las medidas de cuarentena por el coronavirus hasta
Coronavirus.- Bolivia amplía las medidas de cuarentena por el coronavirus hasta - Zaconeta_Caballero_Reynaldo/ABI/ DPA - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha anunciado este martes que las medidas de cuarentena impuestas por el coronavirus se extenderán hasta el próximo 30 de abril.

Tras una reunión de más de seis horas con los miembros de su Gabinete, Áñez ha indicado que la decisión ha sido tomada ante las proyecciones que estiman que el país llegará a su pico más alto de casos de Covid-19 en las próximas semanas.

En este sentido, ha aclarado que es necesario que el aislamiento sea cumplido de forma estricta, según informaciones del diario local 'El Deber'.

Asimismo, ha anunciado una serie de medidas económicas para beneficiar a la población con menos recursos y a las pequeñas y medianas empresas.

Diversos altos cargos temen que el país no esté preparado para enfrentarse a la pandemia debido a las deficientes condiciones del sistema sanitario, por lo que instan a extremar la precaución y aumentar el número de unidades de cuidados intensivos y médicos especializados.

El ministro de Sanidad, Marcelo Navajas, ha anticipado que se realizarán unas 300 pruebas al día para descartar posibles casos.

A principios de abril, el Gobierno de Áñez alertó de que el país carece de las condiciones sanitarias necesarias para hacer frente al coronavirus y ha culpado a los 14 años de Gobierno del ahora expresidente Evo Morales, actualmente asilado en Argentina.

Por el momento la pandemia de coronavirus ha dejado cerca de una treintena de muertos y más de 350 infectados en el país latinoamericano.