Publicado 28/01/2021 06:01

Coronavirus.- Bolivia confirma que llegarán las primeras 20.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19

Una de las entradas de un hospital en la ciudad de El Alto, Bolivia, durante la crisis sanitaria de la COVID-19.
Una de las entradas de un hospital en la ciudad de El Alto, Bolivia, durante la crisis sanitaria de la COVID-19. - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Bolivia registra nuevo récord diario de casos, con casi 3.000 nuevos contagios

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bolivia recibirá este jueves la primera remesa de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica rusa que fabrica la Sputnik V, con 20.000 dosis que viajarán hasta Buenos Aires desde Moscú en el avión que traslada las dosis contratadas con Argentina, para después llegar al territorio nacional.

Así lo ha explicado el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado en el que ha detallado que "el primer lote de vacunas Sputnik V partió de Rusia con destino a Buenos Aires y llegará a nuestro país este jueves 28 de enero".

Estas primeras 20.000 dosis, según ha confirmado el presidente, Luis Arce, forman parte del acuerdo de compra alcanzado con el Gobierno boliviano por 5,2 millones de dosis.

Arce, a través de su cuenta de Twitter, ha confirmado que "las primeras vacunas ya están en camino a Bolivia".

"Tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20.000 dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea", ha agregado.

En este sentido, está previsto que estas primeras dosis se administren al personal de los centros de salud de La Paz y Santa Cruz, dos de las regiones más golpeadas por la pandemia.

De esta forma, Bolivia se convierte en el segundo país de la región latinoamericana, después de Argentina, en inocular a su población con la vacuna rusa.

Una vez el cargamento aterrice en Buenos Aires desde Moscú, las dosis serán transportadas con un avión de la aerolínea estatal BoA, con destino a La Paz.

El comunicado del Gobierno también destaca que esta llegada es el resultado de "un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el Gobierno supo construir entre estados".

Bolivia ha registrado este miércoles un nuevo récord de casos diarios, con 2.866 nuevos positivos de COVID-19, con los que ya son 208.074 los pacientes que se han contagiado, de los cuales 154.377 se han recuperado y 10.167 han perdido la vida a causa de la enfermedad.