Publicado 21/01/2021 11:05

Coronavirus.- Bolivia confirma nuevo récord en su balance diario de COVID-19

El presidente de Bolivia,  Luis Arce.
El presidente de Bolivia, Luis Arce. - [E]MATEO ROMAY / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado de un nuevo récord en el balance diario sobre la situación del coronavirus, con 2.655 nuevos casos, con lo que cifra de acumulados asciende a 193.745, y del fallecimiento de 42 personas, lo que eleva a 9.764 el total de decesos.

Estas cifras han confirmado el repunte de casos que se han producido en los últimos días en un momento que el gobierno ha empezado a aplicar pruebas masivas y gratuitas a la población de antígeno nasal, según ha compartido la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Ante el repunte de contagios y las gestiones por la adquisición de vacunas, el presidente de Bolivia, Luis Arce, ha dicho que continúan estrechando sus relaciones con "el hermano país de Rusia" y se ha mostrado en su cuenta de Twitter realizando una llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que también ha confirmado el Kremlin.

En esta conversación, ocurrida el martes, además de tratar el acuerdo alcanzado en diciembre para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, también se han tratado la reactivación de proyectos económicos conjuntos.

"Hemos retomado la relación estrecha de cooperación que teníamos con Rusia, y en ese marco hoy sostuvimos una reunión vía telefónica con el hermano presidente Vladimir Putin. Conversamos sobre temas que beneficiarán a los pueblos de nuestros países", ha compartido en su Twitter Arce.

Además, Arce ha recordado el contrato previsto con AstraZeneca y el mecanismo COVAX, vacunas que empezarán a recibirse a partir de abril. "El Gobierno firmó en diciembre pasado un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Suficiente para atender a la población vacunable del país", ha informado ABI.