Publicado 15/03/2020 00:49

Coronavirus.- Bolivia prohíbe la entrada al país a personas de China, Corea del Sur, Italia y España por el coronavirus

Coronavirus.- Bolivia prohíbe la entrada al país a personas de China, Corea del
Coronavirus.- Bolivia prohíbe la entrada al país a personas de China, Corea del - ABI

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, ha anunciado que se prohibirá la entrada al país a personas procedentes de China, Corea del Sur, Italia y España, como parte de las medidas que está tomando el país para hacer frente al coronavirus.

"He ordenado que se prohíba la entrada a Bolivia de pasajeros procedentes de China, Corea, Italia y España. Esta decisión es parte del paquete de medidas firmes con las cuales luchamos contra el virus para proteger la salud de la gente", ha afirmado Áñez a través de su cuenta de Twitter.

Áñez ha iniciado también una serie de reuniones con distintos sectores de la sociedad civil, además de subrayar la importancia de la cooperación internacional contra el coronavirus.

El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, ha informado de que los casos confirmados de coronavirus en el país se mantienen en diez, de los que tres son importados del exterior, según ha recogido la agencia de noticias boliviana ABI.

Durante esta semana, el Gobierno aprobó la suspensión de las conexiones aéreas con Europa, de las clases y de los actos masivos para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Además, el Ejecutivo boliviano declaró el miércoles la "emergencia nacional" tras detectar los primeros casos de coronavirus en el país para movilizar los fondos necesarios para contener el brote.